Un grupo de docentes que se presentó esta mañana en la Escuela Normal para dictar clases se encontró con que el edificio estaba cerrado.
Inmediatamente dieron aviso al gremio SUTEBA, cuyos directivos se pusieron en contacto con la Jefatura de Inspección de Enseñanza, que dispuso la apertura del colegio.
“Esto no puede pasar, legalmente lo que tenemos que tener en claro los directivos es que cuando hay una medida de fuerza y hay docentes que quieren ir a dictar clases puedan hacerlo” indicó Cristina Frías, Secretaria General del gremio.
“Creo que tenemos que hacer el esfuerzo para transmitir a los alumnos y los padres quienes son los docentes que van a garantizar clases y quienes no. Para evitar que los padres de los chicos directamente no los envíen a la escuela” agregó.
Con respecto al concepto que algunos docentes tienen con respecto a “hacerse cargo” de la escuela, en el caso de que no haya directivos presentes, aclaró: “Esto no es así. Si el docente es la única persona que está en la institución, se hace cargo de su grupo de alumnos y de lo que pase en la institución en caso de que pase algo, con alguno de los alumnos. Pero no tiene que hacerse cargo de todos los grupos”.