El Dr. Hugo Lima confirmó esta mañana que representa legalmente al Intendente Pablo Guacone en la causa iniciada por concejales municipales ante el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación al servicio del trasporte público de pasajeros.
Lo llamativo es que Lima es, también, el abogado de la empresa Vercelli Hermanos, prestadora del servicio por decisión del Intendente, que no pasó por el Concejo Deliberante
Esa situación fue la que originó, justamente, el pedido de los ediles para que se investigue si Guacone incumplió con los pasos que le marca la Ley Orgánica de las Municipalidades en el caso de los servicios públicos.
Además, Lima es esposo de una de las dueñas de la firma, Lorena Vercelli.
Esta mañana, el abogado nicoleño informó que ayer acompañó al Intendente para que se notifique de los pasos que dio la causa hasta el momento, a partir de una citación de la Justicia.
“Se presentó, se notificó e informó algunas cosas” indicó Lima. “La denuncia es manifiestamente improcedente y le deja el derecho a querellar o iniciar una denuncia” agregó.
Según el letrado “se trató de un tema político para poner un palo en la rueda y no dejar trabajar al Intendente”.
A su entender, a partir de esta demanda “le nacen derechos por daños y perjuicios, multas muy grandes, porque hay una aberración en esa denuncia”.