Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Evitan un robo tras perseguir al ladrón.

Un robo fue evitado luego de que un joven descubriera a los malvivientes cuando escapaban con los elementos sustraídos. 
 El hecho tuvo lugar en 9 de Julio al 700, cuando un ladrón aprovechó la ausencia de los moradores para romper el vidrio de una ventana para ingresar a la vivienda. 

 Una vez en el interior, tomó un televisor y un reproductor de DVD, además de otros elementos, antes de intentar darse a la fuga. 
 El yerno de la dueña de casa advirtió la situación y persiguió al malviviente, logrando que dejara tirados los elementos robados en su huída. 
 Hasta el momento, el autor del hecho no pudo ser identificado.