Incendio de un camión cisterna en una estación de servicio: un herido

Un camión cisterna cargado con combustible se incendió y explotó en la playa de la estación de servicio ubicada en Avenida Sarmiento e Italia de la ciudad de San Pedro.  Dos unidades de Bomberos Voluntarios se trasladaron al lugar para controlar el siniestro. 

Los chicos no repetirán primer grado, y la medida ya genera discusiones

El Ministerio de Educación de la Nación implementará en forma progresiva a partir del año próximo en todo el país una unidad pedagógica en los dos primeros años del nivel primario, con el objetivo de que los chicos de 6 y 7 años acrediten los saberes y logren un mejor aprendizaje, informó el titular de la cartera, Alberto Sileoni. 
 La medida tiende a lograr que todos los niños puedan leer y escribir al término del segundo grado y darles el tiempo necesario para que todos cumplan ese objetivo, sin tener que repetir un grado. 

 Para ello el Ministerio, en conjunto con cada provincia, prevé un acompañamiento de los docentes a través de clases de apoyo, tutorías, maestras comunitarias y extensión de la jornada escolar. 
 Además cada jurisdicción analizará si un alumno puede tener el mismo docente en esos dos primeros años.