Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Asuntos Agrarios infraccionó a 3 forrajerías por venta de medicamentos y animales

Inspectores del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy, con el apoyo de personal del Departamento de Bromatología, controles en distintas forrajerías de la ciudad. 
 De los seis comercios inspeccionados durante la mañana, tres presentaban distintas infracciones administrativas o violaciones a la Ley 10.526, que regula la habilitación para la venta de medicamentos y animales de compañía y ornato. 

 Martín Urrutiaga, de Asuntos Agrarios, precisó que encontraron “medicamentos zooterápicos y alimentos balanceados terapéuticos” y explicó que “cualquier persona que quiera habilitar un local y que no sea veterinario tiene que contar con la asistencia técnica de un veterinario”. 
La mercadería hallada en esos comercios fue interdictada y quedó en depósito en la oficina de Bromatología. Los inspectores labraron un acta que será elevada a la oficina de asuntos legales del Ministerio, que resolverá la aplicación de infracciones, multas o clausuras. 
Solamente uno de los comercios fue clausurado porque tampoco contaba con la habilitación municipal correspondiente, que se encontraba en trámite. “Y funcionaba casi como una veterinaria” indicó el funcionario provincial. 
 En la mayoría de las forrajerías se encontraron animales para la venta: “En el tema venta de animales se requieren certificados de salud, libro de entrada y salida y hay algunas otras cositas que tampoco tenían”.