|
Información www.aninoticias.com.ar |
Representantes de las diferentes regiones sanitarias, que conforman la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) se reunirán este martes al mediodía, en La Plata, para definir los pasos a seguir ante la deuda que el IOMA mantiene con los establecimientos médicos privados del todo el territorio bonaerense y aún “no hay fecha tentativa de pago”, manifestó a esta Agencia el presidente de la entidad, Héctor Vazzano.
El titular provincial de Fecliba dijo que la obra social realizó “el último pago en el mes de marzo” y exigen el dinero de abril y mayo, ya que en ambos casos venció el plazo de 30 días para efectuar el pago.
Según Vazzano IOMA debe “más de cien millones de pesos”. En tanto destacó que durante junio y julio “ya hemos prestado servicios”, es decir, medicamentos, cirugías, prácticas, y atención de enfermería, y todavía “no hay fechas tentativas de pago”.
Además explicó que el “65% de las prestaciones sanatoriales corresponde al personal” que trabaja en estos establecimientos.
También indicó que la situación afectaría a los afiliados del IOMA, a quienes se le podría “cobrarles directamente”, en clínicas y establecimientos. La obra social posee más un millón de afiliados.