Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Convocan a un abrazo simbólico para preservar la casa más antigua de la ciudad

Una convocatoria a través de Facebook propone un abrazo simbólico para pedir por el resguardo a la casa más antigua de la ciudad, ubicada en Mitre y Liniers. 
El encuentro en defensa del patrimonio artquitectónico será el sábado 4 de Agosto, a las 16. 

El edificio, emplazado en 1830, y que aún permanece en pie en buenas condiciones, fue vendido recientemente por su antiguo propietario. 
 Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones sobre el particular, vecinos de la ciudad vinculados a la historia de ese lugar, sospechan que podría ser demolido o reformado íntegramente para la instalación de un edificio de altura. 

Notas relacionadas