Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Fueron dos golpes” relató un periodista santafecino que viajaba en el micro accidentado

Foto DyN y diario El Litoral
Martín Palamedi, integrante de la Asociación de Deportistas Trasplantados, en la parte superior del micro accidentado esta mañana, relató al diario “El Litoral” de  Santa Fe que “prácticamente la totalidad del pasaje venía durmiendo y que “después del golpe comenzaron los gritos y terminamos dentro del micro tumbado en la banquina”
El pasajero señaló que “los que estábamos mejor ayudamos a salir a los más golpeados y luego salimos nosotros. Tuvimos que romper las ventanillas y así pudimos ganar la banquina”.
Este mediodía, luego de haber prestado declaración en la comisaría de San Pedro, los heridos leves que tenían destino la ciudad de Santa Fe fueron trasladados por un micro de la empresa Flecha Bus.
Otro de los heridos, Paulo Ricci, actor y periodista santafesino que se trasladaba en el micro, expresó a LT10 que “la gran mayoría de los pasajeros tenemos traumatismos leves. Hay cuatro o cinco personas que están un poco más delicadas”.
Con respecto al momento del accidente contó que “fueron dos golpes, el primero fue el impacto del colectivo con el camión y el segundo golpe fue el más peligroso”. Luego agregó que “tuvimos que romper algunas ventanas para poder salir pero nos organizamos rápidamente para llamar al 911 y sacar a la gente”.