Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La crisis europea repercute en el puerto local con una leve baja en la carga de frutas

Foto Fernando Chiodini
El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, habló hoy sobre las consecuencias de la crisis de los mercados europeos en el movimiento portuario.
“Puertos cargadores de frutas hay muchos. El de San Pedro está en este momento en 60 mill pallets, alrededor de 78 mil toneladas de frutas cargadas. Todavía no tengo bien el cálculo, pero es un 15 o 20 % menos de mercado que el año pasado, pero esto tiene que ver con lo que sucede en los mercados europeos, y particularmente en Rusia” explicó Veiga.  
Sin embargo, aclaró que “la línea habitual que es San Pedro - San Peterburgo se ha incrementado”.
Consultado sobre las versiones que indicaban que el puerto local perdió cargas que se fueron a Campana, el funcionario explicó: “Se han perdido cargas que van al Mediterráneo, que las ganó el puerto de Campana porque, al haber menos comercio internacional, hay mayor oferta de fletes. Pero los responsables de la carga me dijeron que van a volver al puerto de San Pedro, y ya lo van a hacer con dos barcos de los uqe se habían ido, porque el puerto de Campana es bastante caótico”.
Para ratificar que la carga de frutas sigue siendo el fuerte de San Pedro, adelantó que en la última semana se produjo la mayor carga de cítricos jamás realizada en un puerto argentino.