El velista sampedrino Julio Alsogaray y su entrenador, Nicolás Schargorodsky, participan hoy de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Desde William Shakespeare, pasando por James Bond, Mary Popins, Harry Potter y Paul McCartney, la fiesta tendrá recuerdos de grandes personajes de Gran Bretaña.
Cerca de 10.000 personas participarán de la ceremonia comandada por Danny Boyle, el director de cine que en 2009 ganó un oscar con la película "Slumdog Millionaire" (¿Quién quiere ser millonario?).
El primer tramo del show contará con una representación de Gran Bretaña, con sus terrenos, sus prados y hasta animales de granja característicos.
Luego, comenzarán los homenajes a Shakespeare, según The Sunday Times bajarán del cielo decenas de Mary Popins con paraguas, para salvar a chicos amenazados por Lord Voldemort, el malo de Harry Potter, uniendo dos referentes culturales de distintas generaciones.
Incluso se habla de grabaciones del actual James Bond, el actor Daniel Craig, quien habría grabado escenas en el Palacio de Buckingham.
Como cierre, se espera la aparición de dos íconos musicales: Adele y Paul McCartney, quien entre otras canciones, encendería el estadio al ritmo de Hey Jude.
El mismo Boyle indicó que el costo del espectáculo fue cercano a los 27 millones de libras esterlinas, cerca de 33 millones de dólares.
En las tribunas estarán grandes figuras no sólo del mundo del deporte, sino de la política. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la primera dama norteamericana Michelle Obama y hasta la reina Isabel II. Mohamed Ali está entre los invitados, con varios deportistas británicos de distintas generaciones.