Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Murió la ballena avistada frente a San Pedro

Foto Diario Uno; Información Campana Noticias
La ballena avistada en el río Uruguay y luego en el río Paraná, en San Pedro, murió cuando se encontraba muy cerca de Campana, a la altura de Río Talavera, donde se unen el Paraná y el Paraná Guazú, luego de varios días de navegar a la deriva. 
Según se supone, el mismo ejemplar habría sido visto el 5 de julio pasado sobre el río Uruguay a la altura de Nueva Palmira, frente a Gualeguaychú. 

 Pero el viernes, el mamífero de unos 12 metros de largo, fue visto en la zona de Vuelta El Dorado, San Pedro. 
Desde entonces, la Prefectura Naval intentaba corregir el nado de la ballena a través del río Paraná hacia el Río de la Plata. 
 Se preveía que en las últimas horas pasara por Campana, pero la ballena sufrió una intoxicación de agua dulce y falleció a la altura de Río Talavera, en el Delta. 
Desde la Fuerza Naval no trascendieron detalles de la continuidad del procedimiento.


Información relacionada: 
Una ballena hallada por pescadores en el Paraná frente a San Pedro