Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevo brote de triquinosis en la ruta 191

El Departamento de Bromatología confirmó un nuevo brote de triquinosis, en esta ocasión en un establecimiento rural ubicado en proximidades de la Ruta 191. 
"Se detectaron un par de larvas en una de las muestras, y tuvimos que empezar a abrirlas una por una", indicó Saverio Gutiérrez, jefe del Departamento de Bromatología de la Municipalidad. “Detectamos el cerdo que dio positivo, es de un criadero familiar, y se hizo un relevamiento, permitiendo que se destruyera lo que quedó del animal” explicó el funcionario público. 

 “Si bien hay personas que consumieron, lo hicieron en forma cocida, así que es completamente distinto a lo sucedido en Río Tala” agregó Gutiérrez.