Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Otro joven apuñalado dentro de un boliche

Apenas 24 horas después del incidente ocurrido en un boliche de calle 25 de Mayo, otra pelea en el interior de un local nocturno dejó como saldo un herido de arma blanca. 
El comisario José Luis Salas confirmó que “también hubo una pelea en un local de calle Pellegrini que resultó en un joven con una herida en la zona costal”. 

 La víctima fue trasladada al Hospital y de las heridas que afectaron el baso sanguíneo y el intestino grueso. Ana María, tía del joven herido, relató: “No se que es lo que pasó, pero lo apuñalaron en el baño del boliche, y lo trajeron al hospital en una ambulancia”. 
 La mujer comentó el lesionado “está grave, y hay que esperar 24 horas, porque le tuvieron que sacar el baso y parte de los intestinos”. 
Además, se quejó de la atención recibida en el Hospital: “Cuando lo trajeron en la ambulancia, lo atendieron en la guardia y le dijeron que se lo llevaran para la casa. Fue para la casa de la novia, y ésta le manda un mensaje a la madre, porque no podría más de los dolores. Los médicos le dijeron que se había hecho un cuágulo de sangre, pero cuando la madre lo llevó en un remise vieron que era una herida grave”.