Tras conocerse que el gobierno bonaerense abonará el aguinaldo en dos cuotas, completándolo antes del 15 de agosto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que las medidas de fuerzas “siguen en pie” y los docentes del gremio no volverán a las aulas luego del receso invernal.
Pese a que el gobernador Daniel Scioli se comprometió hoy –ante el gremio UPCN- a abonar la totalidad del aguinaldo, la dirigente gremial reiteró que el pago “lo queremos en forma integra y no fraccionado”.
Vale recordar que no se hará en cuatro cuotas sino en dos.
“Los docentes nos sentimos manoseados por tantos idas y vueltas y ninguna respuesta concreta por parte del ejecutivo bonaerense”, concluyó a través de un comunicado Petrocini.
El Frente Gremial que integra FEB –junto a UDA, SUTEBA, SADOP y AMET- había decidido “no iniciar las actividades luego del receso escolar de invierno” y además del pago completo de aguinaldos exigen “la regularización inmediata del pago de los salarios adeudados, cuyas altas debieron efectivizarse en marzo último, y el cumplimiento del acuerdo paritario de ese mes, que previó la creación de una comisión para resolver el reclamo por las asignaciones familiares”.