Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Últimos peritajes en la escena del drama de Río Tala para sumar elementos a la causa

Luego de las operaciones de autopsia a las dos víctimas del drama pasional ocurrido en una vivienda de Río Tala, los familiares recuperarán los cuerpos en el transcurso de esta mañana. 
 También se completaron, entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, los peritajes científicos ordenados por la Justicia 

 “No se si es un drama pasional, pese a los signos. Sabemos, por el relevamiento, que es una pareja que tenía discusiones contínuas y terminó con el desenlace que tenemos, con el fallecimiento de la mujer y el disparo que se autoprovocó la pareja con la consecuencia del deceso” indicó el Fiscal Marcelo Manso. 
 El titular de la UFI en turno explicó que “el hecho sucedió a las 17.30 o 18, en una de las habitaciones de la casa, tras una discusión de la pareja”. 
 Además, confirmó que uno de los hijos de los fallecidos estaba presente en la casa: “Escuchó una detonación, y cuando entró a la habitación se produjo el segundo disparo, que provoca el fallecimiento del padre”.