Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Gobierno con gente que tiene buena leche, no con gente que tiene mala leche”

Foto Paula Díaz
El Intendente Pablo Guacone expresó hoy sus dudas con respecto a las intenciones de los concejales municipales que lo citaron a hablar de inseguridad. . 
“Tengo la duda de que algunos de esta mesa estarían muy contentos si este San Pedro se prende fuego. ¿O me la saco de la cabeza?” dijo Guacone. 

Además, comparó la situación con la ocurrida en Cañuelas: “Estuve en la ciudad de Cañuelas, y a los cinco días estaba prendida fuego y después nos enteramos de que hubo agitadores. Estoy dudando, no digo que eso esté pasando acá”. Guacone se comparó con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Cuando la Presidenta dice que necesita la ayuda de todos, yo digo lo mismo, porque también la necesito, pero gobierno con gente que tiene buena leche, no gobierno con gente que tiene mala leche”. 
Antes de retirarse, al cumplirse poco más de una hora y media de reunión, el mandatario increpó a Martín Pando: “Puedo dudar de vos porque en la reunión que se hizo en mi despacho, cuando estaban veintipico personas, te la pasaste mandando mensajes de texto. Y saliste tres veces a hablar por teléfono. Encima lo podrías haber puesto en silencio, porque cada vez que tocabas una tecla hacía ruido”.