El consejero escolar Jorge D’Andrea dio a conocer hoy, a través de APA Radio San Pedro, algunas de las denuncias que fueron formuladas en el Consejo Escolar y que derivaron en el pedido de formación de una comisión investigadora.
“Yo no voy a ser cómplice de algunas cosas por callarme la boca. Si me callo por cosas que están denunciadas y que tienen que ver con consejeros escolares y no pido que se investiguen me siento cómplice, y no quiero hacerlo” sostuvo el funcionario.
De todos modos aclaró: “No estoy acusando a nadie, sino pidiendo que se investigue. Porque hay denuncias de malos tratos en el consejo y otras situaciones que, si no son reales, la finalidad es limpiar el buen nombre de los consejeros involucrados”.
D’Andrea reconoció la posición del consejero Fernández, que votó a favor de ser investigado, aunque reconoció que le llamaron la atención otros votos: “Cuando se hace la votación, el primero que alza su voz es Fernández, que pidió que se lo investigue, actitud que resultó muy positiva y muy valorable. Después vino el voto de los consejeros del Frente de todos, que votaron en contra de investigar y los consejeros Macchia y Paladini también. Me llama la atención porque, minutos antes, la consejera Sambuñaque, a la que adoro como persona, presentó la renuncia indeclinable como tesorera y las razones que expuso tienen mucho que ver con lo que yo expuse. El consejero Cajide votó en contra y dijo que no estaba de acuerdo con el cierre de la nota que pedía la renuncia. Es una opinión que respeto, pero no me parece que sea lo más importante de la nota”.