Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Preocupación por la desaparición de una joven de 13 años, que es buscada por la policía

La comisaría local instruyó actuaciones por la desaparición de una joven de 13 años. 
 El padre de la chica indicó a la policía que está separado de la madre de la niña desde hace seis meses, y que la menor vivía con su ex pareja, de 34 años. 

La joven se habría retirado del domicilio de la madre, con el consentimiento de ésta, y estaría viviendo en pareja con un hombre en Río Tala, al que incluso acusan por malos tratos.  La búsqueda realizada hasta el momento no dio resultados positivos. 
 La chica desaparecida es de 1.60 m de estatura, tiene cabellos largos lacios habitualmente recogidos en rodete, ojos marrones, tes trigueña y un lunar sobre el labio. Como seña particular, tiene un tatuaje en uno de sus tobillos que dice “Madre Padre”.