Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Restelli: “Lo más rescatable fue la confesión de Atrip de que había un trasfondo político”

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, consideró esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “lo más rescatable de ayer (la reunión de los concejales con el Intendente) fue la confesión del concejal Atrip de que había un trasfondo político y de que se estaba evaluando la posibilidad de interpelar al intendente o destituirlo”. 
 Vale recordar que el Intendente ya fue interpelado con motivo de las irregularidades en el funcionamiento del transporte público de pasajeros y que, en su momento, los concejales desistieron de avanzar en la creación de una comisión investigadora. 

 Pese a que el debate sobre la posible investigación al Intendente fue, incluso, de tratamiento público, los funcionarios del Ejecutivo dieron una particular relevancia a la “confesión” de Atrip. 
 Consultado en relación al motivo central de la reunión con el deliberativo, la inseguridad y la violencia en San Pedro, Restelli acotó: “Si bien reconocemos que es una problemática que está presente, sabemos que está la posibilidad latente, y que a veces hay un espíritu destituyente, lo que confesado por Atrip.