Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Robaron stéreos y parlantes de tres autos

Esta madrugada se produjeron tres episodios de robo en automóviles estacionados en las calles de la ciudad, de los que se llevaron stéreos y parlantes. 
El dueño de un Volkswagen Gol dejó estacionado su vehículo, alrededor de las 3.15, en Alvarado al 300. Al regresar, a las 4, constató que le habían roto la cerradura del baúl, y le sustrajeron del interior todo el equipo de sonido, compuesto por una potencia marca B 52, un búfer marca JVL, dos potencias marca Boss, dos driver y dos cornetas con capacitor. 

 A las 5.30, el dueño de un Fiat 128 que había quedado estacionado en Salta entre Obligado y Ruiz Moreno descubrió que autores ignorados le rompieron el vidrio de la puerta trasera y robaron, del interior, el auto stéreo. 
Las mismas características tuvo el tercero de los casos. El propietario de un Fiat 147 dejó estacionado el auto en Combate de Obligado al 1.000. 
A las 5, cuando volvió a buscarlo, verificó que los delincuentes se hicieron con el stéreo luego de destruir el vidrio de la puerta delantera derecha. 
Todos los hechos se investigan bajo la carátula de “Robo”, con intervención de la Fiscalía en turno.