Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Sandra Mari: “Pando se da gustitos como comprarse un Blackberry que usa en sesión”

La concejal Sandra Mari también se sumó a las críticas para el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando. 
 “Lo que se vio anoche es lo mismo que vemos nosotros todos los días. Esta soberbia, esta agresión de parte del presidente y de parte del bloque de manejar el Concejo como si fuera su bancada. El Concejo está formado por 18 concejales y hay mayorías y minorías” indicó Mari. 

Con respecto al concepto de “mamarracho” utilizado por Daniel Monfasani: “Es más o menos lo que decíamos nosotros. Que tenía un claro sentido de ataque al Intendente y no de investigación real”. 
Además, adelantó que van a acompañar el pedido de informes sobre las cuentas del HCD que realizará el bloque del Frente para la Victoria: “Nosotros vamos a acompañar porque estamos convencidos de cómo se manejan las cosas. Como por ejemplo el tema de darse gustitos el Presidente, haberse comprado un equipo de Blackberry y no seguir con el equipo que tenía el Concejo, y utilizarlo en la sesión para subir a la red sus comentarios o mandar mensajes a sus amigos”. 
 Mari también cuestionó el caso de “la empleada que había sido tomada por concurso y que fue despedida para nombrar al presidente de la Juventud Radical, con el agravante de que todos los empleados del Municipio esperan un año para pasar a planta y él en cinco meses entró”.