Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un joven de 17 años herido de dos disparos

Un joven de 17 años ingresó a la guardia del Hospital presentando dos heridas de arma de fuego. 
 El incidente se registró ayer, a las 14.30, cuando el menor, que circulaba en moto, fue interceptado en proximidades de Las Provincias al 2100 por dos hombres. 

 En circunstancias que no están del todo claras para los investigadores, el joven recibió dos disparos con un arma de fuego, efectuados por uno de los atacantes. 
 Uno de los proyectiles le produjo lesiones en un brazo y un costado del cuerpo, aunque no afectó ningún hueso ni órgano vital. 
 La víctima habría reconocido al menos a uno de sus agresores, según confirmó el comisario José Luis Salas.  
El hecho se investiga, con intervención de la UFI en turno, bajo la carátula de “Abuso de armas, lesiones y portación ilegal de arma”.