Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Vecinos y comunidad educativa de la escuela 27 reclaman explicaciones por el puente

Más de trescientas personas, integrantes de la comunidad educativa y los vecinos de la Escuela 27 y la ESB 6, firmaron una nota que fue presentada por mesa de entrada de la Municipalidad. 
En la misma piden que el Intendente o algún funcionario den a conocer públicamente explicaciones sobre la situación en que se encuentra la construcción del puente peatonal sobre Crucero General Belgrano, a la altura del cruce con calle Laprida. 
“Hasta la fecha solo hay dos columnas paradas en las banquinas de la referida cinta asfáltica sin ninguna señalización o referencia que indique la posible finalización de esta obra” indican los firmantes.

“Asimismo, hacemos constar que actualmente el camino muestra los mismos desniveles en sus banquinas, sin solucionar los baches existentes desde hace mucho tiempo y a lo largo del mismo aún existe acumulación de arena, circunstancias éstas que llevan a un peligro inminente del tránsito vehicular y consecuentemente perjudicial para todos los alumnos, padres o vecinos que se manejan en inmediaciones del cruce cercano al edificio educativo” agregan a continuación. 
 En la misma nota expresan que “no existe señalización que alerte al tránsito pesado del cruce peatonal” y que “al ingreso y egreso del horario escolar la presencia de un empleado municipal no garantiza seguridad alguna, ya que el mismo se encuentra provisto de un chaleco que lo muestra como tal, pero que a la distancia o en horas tempranas, directamente no es visto”.