La empresa Vercelli Hermanos notificó esta tarde a la delegación San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor sobre la decisión de comenzar a suspender a los empleados a partir de mañana, 9 de Agosto.
Tomás Lencina, Secretario General en la zona de la UTA, informó, a través de APA Radio San Pedro, que recibió una nota “informando que dejarían de prestar el servicio en un plazo de quince días y se suspendería a la gente desde el 9 de este mes”.
El sindicalista informó que la notificación de Vercelli aduce “que el transporte está precario y por declaraciones públicas ensuciando el nombre de la empresa, diciendo que se ha enriquecido con los subsidios”.
En defensa de la compañía, Lencina afirmó que “en San Nicolás no podemos decir lo mismo de esta empresa porque se ha quedado con una nueva licitación y tiene cuarenta años de antigüedad”.
Sin embargo, dijo que “lo que estamos mirando es el perjuicio de los trabajadores por la discusión entre empresarios y políticos” y adelantó que mañana estarán en San Pedro.
Una de las versiones más firmes indica que pararían los colectivos frente a la Municipalidad, en busca de presionar para obtener respuestas de las autoridades.