Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Golpiza a la mujer policía: Manso confirmó que ella y una de sus hijas ingirieron pastillas

El Dr. Marcelo Manso, Fiscal a cargo de la investigación por el ataque a la mujer policía, confirmó algunas características del hecho ocurrido durante el fin de semana. 
 “Tomamos conocimiento de que ingresó al hospital una persona de sexo femenino con un fuerte golpe en la nariz y que habría ingerido algún psicofármaco” confirmó el titular de la UFI 5. 

 “Aparentemente accidentalmente una de las chiquitas habría ingerido las mismas pastillas, pero está fuera de peligro. Quien sería el agresor sería su pareja y estamos investigando si participó una tercera persona, también policía” precisó el Fiscal. 
 Recién en las próximas horas la víctima podrá prestar declaración, luego de que se pase el efecto de las drogas que ingirió, en circunstancias que buscan esclarecerse. 
 Con respecto al incidente en el que la niña de dos años ingirió una pastilla, agregó: “Son dos hermanitas, de cuatro y dos años. La más grande vio que la chiquita lloraba, entendió que se sentía mal y le facilitó una pastilla”. 
 La Justicia también investiga el presunto abuso de la mujer policía: “La víctima estaba sin ropa al momento en que la encontramos, y ordené, por prevención, que se hicieran los estudios para investigar el caso como un presunto abuso sexual, para preservar las pruebas”.

Información relacionada: 

Brutal agresión a una mujer policía: los autores serían otros dos efectivos