El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, explicó que es la Justicia la que debe intervenir en el caso de la matanza de animales en el barrio La Providencia.
“Nos han informado de una intoxicación masiva y de animales tratados en veterinaria y que había pedazos de carne con veneno. Les dimos asesoramiento y les dijimos que lo primero es hacer una denuncia penal explicando la situación, y a partir de ahí nosotros serviríamos como auxiliares para la toma de muestras” detalló el funcionario.
De todos modos, en las últimas horas mantuvo reuniones con autoridades policiales y de la Secretaría de Salud para analizar este tema.
“Después recayeron las denuncias contra nosotros. Pero desde el momento en que hay un delito penal nosotros no podemos intervenir, la Justicia nos dice que tomemos las muestras y se las entregamos a ellos. Para nosotros ir a un lugar y hacer la toma de muestras, tenemos que hacerlo con la Justicia al lado y con testigos” remarcó.
Las muestras, posteriormente, son colocadas en sobres rotulados con triple copia, y envidas al laboratorio de criminalística.
“En este caso somos solamente auxiliares de la Justicia no los que impartimos la Justicia, porque se violan leyes, no ordenanzas” reiteró Gutiérrez.