|
Héctor Polino |
La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados se reunió para desagraviar al exdiputado y titular de la Organización Consumidores Libres, Héctor Polino.
Sin la presencia de representantes del kirchnerismo, el titular de esa comisión, el radical Mario Barbieri, señaló que la suspensión aplicada por el Gobierno nacional contra la entidad tiene “fines intimidatorios y para poner tensión y miedo en la sociedad”. A su juicio se pretendió “sancionar a quienes piensan distinto”.
Por su parte, el diputado santafesino Carlos Comi (CC) -impulsor del desagravio y autor de la denuncia judicial contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y la subsecretaria, María Lucila Colombo, por abuso de autoridad- , dijo que la sanción aplicada a la ONG es “un eslabón más en una cadena de tropelías de un Gobierno que intenta empujar a todos los argentinos una realidad que sólo ven unos pocos millonarios que viven recluidos en el relato oficial”.
La diputada Liliana Parada, del bloque Unidad Popular, expresó su más enérgico repudio ante la decisión de suspender preventivamente del registro nacional de asociaciones de consumidores a la Asociación “Consumidores Libres”, y señaló que la medida representa un “atropello a los derechos, sin ningún tipo de fundamento y con el único objetivo de amedrentar.”
La diputada criticó el “gravísimo abuso de autoridad” y refirió que “esta Secretaría parece haberse convertido en Secretaría de Seguridad Nacional, justamente haciendo uso de esta doctrina para avasallar derechos, atemorizar y dar una lección ejemplificadora”.