Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Intenso trabajo en el Hospital: 154 atendidos en la guardia general y 185 en pediatría

Un intento trabajo mantuvieron las guardias del Hospital durante el fin de semana. 
 El sector de atención general recibió 154 consultas de diversa gravedad, mientras que el sector de pediatría asistió a 185 niños.

 “Hubo muchas consultas banales, pero también muchas complicaciones, y varias derivaciones que debieron tramitarse” indicó el Dr. Raúl Bertone, Director del centro asistencial. 
 Entre las derivaciones se encuentran la atención de una mujer golpeada por su novio y de un joven herido durante una riña. 
 También dos niños con cuadros complejos debieron ser derivados a centros de la ciudad de Buenos Aires y La Plata.