Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Invasión de mosquitos en la ciudad

En las últimas horas, la ciudad de San Pedro se vio invadida por una nube de mosquitos, lo que provocó el malestar de vecinos de distintos sectores de la ciudad.
 Heriberto De la Fuente, de Bromatología, explicó que “esto obedece a la miniprimavera adelantada, los grandes calores, la humedad y el tiempo lluvioso, pero cuando baje la temperatura desaparecen”.
 El funcionario agregó que “si llueve, el agua los mata”, pero aclaró que están desarrollando una campaña con larvicidas en zanjas y cunetas. 

 “Entró mucha cantidad de agua en la isla por la sudestada y el calor hace la eclosión de estos mosquitos, que ahora llegaron a la ciudad” informó De la Fuente.