La presidenta de Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, Marisa García, desmintió categóricamente las acusaciones hechas públicas esta mañana por un vecino de la entidad, que sostuvo que personas, presuntamente comerciantes, retiran mercaderías por la madrugada.
“Eso es imposible que ocurra, porque ningún comerciante ha llevado mercadería” indicó.
Además, instó a Ramiro, quien efectuó la denuncia públicamente, a que pruebe qué comerciantes son los involucrados: “Si están retirando mercaderías para la venta es un delito. Tenemos todo registrado con fotos y registrado por planilla quien recibe y quien no recibe las cosas. Tenemos todo absolutamente claro. Están ensuciando a una institución, y la comisión directiva es la que recibe esta acusación. A mí me interesa saber los nombres de los comerciantes que supuestamente están vendiendo” sostuvo.
Con respecto al reparto de las cajas almacenadas en ese lugar, agregó: “En el horario ese que menciona no hay movimientos. Siempre se ha hecho de día, salvo los días de la lluvia, en los que hemos asistido a la gente que lo necesitaba y retiramos mercaderías a la madrugada.
A la noche si, puede ser porque cuando tuvimos las evacuaciones y asistimos a las familias puede que se haya sacado”.
García fue contundente al afirmar que “es imposible, porque a esa hora solamente tenemos la llave dos personas, y pongo las manos en el fuego por la otra”.