Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Nos dijeron que a los bomberos de San Nicolás los teníamos que llamar nosotros”

Natalia Salinas, una de las personas que se movilizó hasta la Fiscalía para reclamar acciones a la Fiscalía para investigar la matanza de animales y la intoxicación de personas en el barrio La Providencia, confirmó que les pidieron a ellos que se comuniquen con los Bomberos de San Nicolás. 
 “Nos dijeron que tenemos que llamar a los bomberos de San Nicolás porque es un veneno muy potente, pero que los tenemos que llamar nosotros porque ellos no pueden” indicó la joven. 

 El parte policial de la jornada indica, sin embargo, que luego de tomar conocimiento de la situación solicitaron colaboración a Bromatología local, la División Ecológica de los Bomberos de San Nicolás y la Municipalidad para el tratamiento y deposición final de los residuos especiales. 
 Ninguna de esas divisiones se hizo presente hasta el momento en la zona en donde se produjo el envenenamiento.