Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pericias para obtener precisiones sobre el choque de motos en el que murió una persona

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, ordenó la realización de diversas pericias para intentar obtener precisiones sobre las causas y la dinámica del choque entre dos motos, por el que una persona falleció anoche. 
La víctima fue identificada como Diego José Rodríguez, de 37 años. 

 Otras dos personas, Berta Ignacia Rodríguez y Raúl Mársico, viajaban en las motos siniestradas. 
 Además del trabajo de Policía Científica en el lugar del accidente, también se realizó una operación de autopsia y, siguiendo la rutina de estos casos, se tomaron muestras para determinar si había alcohol en sangre.