Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Por las lluvias, problemas en la red cloacal

Las intensas lluvias han empeorado la frágil situación de la red cloacal de la ciudad de San Pedro. 
El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Horacio Ríos, confirmó que aguardan que las lluvias dejen un respiro para comenzar a trabajar. 

 “Está todo inundado y se está metiendo agua de lluvia en las cloacas, por eso hay lugares en donde es imposible trabajar” explicó el coordinador del área. 
 Los problemas en las cloacas se multiplicaron en los últimos meses, con obturaciones en la red y salida de líquidos en viviendas y calles.