El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, respondió a los reclamos formulados en relación a la falta de normalización de los puestos de venta ambulante en la ciudad, fundamentalmente en la zona costanera de la ciudad.
“Tiene que ingresar una nota en la que se solicita hacer venta ambulante. El Intendente le ordena a las Direcciones que trabajen para controlar. El Subsecretario de Control es el que otorga las habilitaciones, y no nos informa a nosotros” se quejó Gutiérrez.
“Siempre cada área trata de tener su información guardada y no pasarla al de al lado. No solo en San Pedro. No está bien porque mandamos información permanentemente, y por culpa mía no se va a enfermar nadie o voy a tratar de que nadie se enferme” indicó el funcionario municipal.
El titular de Bromatología sostuvo que “yo les informo eso por nota firmada y con número de expediente, pero cada uno regula lo que tiene ganas de regular”.
Gutiérrez precisó que “no tenemos la facultad de otorgar habilitaciones, y no podemos levantar un puesto que está en un lugar no habilitado ni permitido, porque hay una Subsecretaría que tiene que controlar y no lo hace”.