|
Información y foto www.baraderoteinforma.com.ar |
Un interno de la Unidad Penal 11 de Baradero, de 23 años y oriundo de Tigre, se escapó ayer y fue recapturado a las pocas horas.
El Jefe de la unidad carcelaria (que tiene régimen semiabierto) Prefecto Julio Waissman, explicó que el interno no tenía ningún tipo de salida autorizada, y le faltaban dos meses para recuperar la libertad.
“Aparentemente por un problema familiar concurrió a la escuela que está acá en el establecimiento, lindera con un cañaveral y el río, comenzó una persecución y fue recapturado a la una de la mañana” explicó el funcionario al portal “Baradero te informa”.
Waissman opinó que “la impotencia que les genera el encierro les hace perder cualquier tipo de límite” y que “la voluntad de intentar evadirse que tiene el ser humano es inmanejable”.
El Prefecto aclaró que el recluso “es de buen comportamiento, nunca tenía problemas, y dice que le pasaron novedades de la familia y quería concurrir para solucionar algo, pero en realidad después la misma familia termina diciendo que no es así”.
Por tal conducta, el preso va a ser transferido a otra unidad que no sea de régimen abierto.