La división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires avanza en la investigación del episodio en el que una mujer policía fue brutalmente golpeada por su ex pareja, también efectivo de la fuerza.
Luego de las primeras actuaciones, que se impulsaron el martes con motivo de la presencia trimestral del organismo en cada dependencia, cinco efectivos de Asuntos Internos estuvieron también el miércoles en la ciudad.
Actuaron también un jefe de sección y un Comisario con cinco efectivos, incluyendo dos abogados y personal de contención a la víctima.
Además del testimonio a la víctima, se adjuntaron a la causa que se sigue en el Ministerio de Seguridad nuevos elementos de prueba.
De todos modos, fuentes policiales confirmaron que la decisión final dependerá del avance de la investigación judicial que se labra en la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.
Momentáneamente, solo quedó desafectado provisoriamente de la fuerza el policía que mantenía una relación sentimental con la víctima.
Pese a que se maneja la hipótesis de que un segundo policía habría participado de la golpiza, hasta ahora no hubo ninguna resolución al respecto.