El futuro Inspector General, Domingo Bronce, confirmó que está terminando de definir detalles personales y analizando aspectos de su futura gestión, antes de volver a asumir en el área.
Además, confirmó que convocó a Martín Noseda para que sea su colaborador: “Martín fue uno de los que más trabajó para que yo diera la palabra de que puedo venir a inspección, así que ahora tendrá que venir conmigo”.
Consultado sobre la posibilidad de que la Subsecretaría de Protección Ciudadana vuelva a llamarse Inspección, indicó: “Le están cambiando de nombre para no hacer nada. Me da lo mismo Protección Ciudadana, pero que sea protección y no desprotección”.
Acerca de los aspectos que deberán terminar de definirse, agregó: “Estamos acomodando el agua, porque no me puedo tirar a una pileta que esté sin agua. Silva tiene mucha voluntad de trabajar y se puede trabajar cómodo”.
La prioridad será reordenar el funcionamiento del área: “Lo que pasa es que está todo un poco desordenado, y al no estar marcada la cancha patea de cualquier lado y sale para cualquier lado. Si le marcan la cancha se mueve dentro de ciertos límites, pero si nadie le marca los límites hace lo que quiere. No es salir a la cacería de nadie, sino tener presencia”.