Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Continúan las tareas de asistencia a los afectados por el tornado en Río Tala

Alrededor de 60 personas permanecían evacuadas en el centro de salud de Río Tala, a raíz del temporal que afectó esa zona. 
Edificios históricos como el del club Las Palmeras, los galpones de la estación de trenes y el Centro Tradicionalista “El Poncho Pampa” son los que sufrieron los mayores daños. 

En toda la localidad se pueden ver árboles arrancados, postes caídos y líneas de tensión y teléfono en el suelo. 
 Distintas entidades intermedias iniciaron campañas para proveer a los afectados de ropa, calzado, colchones y alimentos.