Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Padre Carlos Miri deja San Pedro y Héctor Molfesa será el nuevo párroco del Socorro

Luego de 28 años ejerciendo como sacerdote en San Pedro, el presbítero Carlos Miri dejará nuestra ciudad por disposición del Obispo de San Nicolás, Monseñor Héctor Sabatino Cardelli. 
 La información fue confirmada por el propio Miri en una nota enviada a la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Socorro, en donde se hacen públicos los traslados de sacerdotes ordenados por el Obispado. 
El padre Carlos será el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Pergamino. 

 En su reemplazo, llegará a San Pedro el actual párroco de Nuestra Señora de Luján, de San Nicolás, presbítero Héctor Molfesa. 
En su nota de despedida, el cura señala que “algunos se alegrarán y mucho, a esos como decía la lectura de San Pablo leída el jueves 18, día de San Lucas, 2 Tes. 4, 14 que el Señor les pague de acuerdo a lo que realizaron”. A continuación, se dirige a “los que se entristecieron, que son muchos más”, agradeciéndoles “por ser como son”.
 “Gracias porque me enseñaron a ser sacerdote. Gracias porque juntos durante estos 28 años tratamos de llevar el Reino de Dios a todos, aunque no todos lo entendieron o lo quisieron recibir” agrega. 
Miri definió este momento como “una mezcla de sentimientos: por un lado 28 años junto a ustedes y por otro regresar a la parroquia de origen, donde me formé como joven, después como seminarista y donde recibí las ordenaciones Diaconal y Presbiteral”. 
Sobre la decisión adoptada por el Obispado, señala: “La Iglesia en nombre de nuestro Obispo me pide este servicio y como prometimos el día de nuestra ordenación “obediencia al obispo”, este servicio tengo que realizar. No fuimos ordenados para una comunidad concreta sino para la iglesia que está en esta diócesis de San Nicolás”. 
A pesar de su partida, el padre Carlos continuará como Representante Legal de los colegios de San Pedro, Presidente de la JUREC y Delegado para la Administración Diocesana.