Entre las potenciales soluciones para la problemática de la inseguridad a las que hizo referencia el Ministro Casal durante su visita a la ciudad, se encuentra la puesta en funcionamiento de un sistema de denuncias a través de mensajes de texto, con respuesta inmediata.
“En el tema de SMS, hay un número al que cualquier ciudadano con celular puede mandar un mensaje sin necesidad de quedar comprometido procesalmente a hacer la denuncia. Se nos ha dado el caso de denuncias muy particulares y complejas en las que el vecino no quiere estar al frente de esta situación. Esto nos ha permitido fundamentalmente en el tema de venta de droga desbaratar en barrios impensados organizaciones que vendían” indicó Casal.
El Ministro entregó hoy un cheque con el que se ampliará el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad, a partir de un diseño que se organizará desde el Municipio.
También, ante la consulta de las autoridades del Foro de Seguridad, adelantó que se están terminando de construir 20 comisarías móviles, y que la primera de ellas vendrá a San Pedro para controlar los accesos y otros lugares del distrito.