El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, solicitó al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, una entrevista de carácter urgente.
“Lamentablemente nuestra ciudad fue azotada por un tornado con vientos muy fuertes, con caída de granizos que destrozaron varias viviendas del casco urbano, pero lo mas importante y que esta relacionado al área a su cargo, es que es extraoficialmente se estiman que las perdidas en el sector rural de la zona de Gobernador Castro y Vuelta de Obligado fueron totales” explican el concejal.
Del mismo modo, manifiesta que “el estado de ánimo de los trabajadores rurales y sus empleadores en estos momentos es de angustia y dolor, debido a que muchos productores tenían alentadoras expectativas para esta temporada, porque se presentaba como muy buena y lamentablemente la tormenta trunco y complico a cada una de las familias que dependían de esas cosechas”.
La audiencia fue solicitada formalmente por Monfasani, aunque anunció que “irá acompañado por Funcionarios del Poder Ejecutivo designados por el Sr. Intendente Don Pablo G. Guacone, con algunos integrantes de la Mesa Multisectorial por la Producción y con los Presidentes de los distintos Bloques Políticos pertenecientes a este organismo”.