Los participantes en la asamblea de trabajadores de distintas áreas del Hospital que se realizó esta mañana, decidieron profundizar el reclamo que venían efectuando ante las autoridades municipales y anunciaron un paro total de actividades para el próximo Martes.
Únicamente se atenderán ese día las urgencias, a través de las guardias general y de pediatría.
La asamblea estuvo encabezada por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la CICOP.
Entre los puntos reclamados al Ejecutivo, e incluidos en una nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, se encuentran la inmediata solución a las condiciones de inseguridad en que desarrollan sus tareas los empleados, presencia policial en todo el nosocomio, sanitarios para el personal, incorporación de personal de enfermería y servicios y turnos de limpieza, extensión a todo el ámbito hospitalario de insalubridad y ordenamiento de la carrera municipal.
También la aplicación de la carrera médico hospitalaria, apertura de concursos y escalafonamiento y recategorización del Hospital ante el Ministerio de Salud.