Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Se venían dos remolinos y de repente las casas dejaron de verse” relatan los vecinos

Karina, vecina del barrio “El Sapito”, de Río Tala, relató la magnitud de la tormenta de anoche en esa localidad. 
“Mi esposo vio que en las casas de enfrente venían dos remolinos y que la lluvia y el viento hicieron que, de golpe, las casas dejaran de verse” indicó la mujer. 

 “Mi esposo se fue a cerrar al garage. En eso sintió que algo rozaba por el techo, y era el techo de mi casa que pasaba volando” agregó. 
Karina ilustró las consecuencias de lo sucedido en su casa: “El techo entero del alero voló y no sabemos qué fue lo que pasó, adonde fue”.