La concejal Noemí Bordoy presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “que incluya detalladamente junto con el Presupuesto a presentar, a qué obras o proyectos serán destinados los $. 8.450.662,50 que, en concepto de Fondo Educativo, se percibirán en el corriente año”.
Entre sus fundamentos, la edil de Coalición Cívica sostiene que “en el año 2013 los Municipios de la Provincia recibirán $.1.125.000.000, en concepto de Fondo Educativo” y que “conforme lo establece la Ley, el Fondo Educativo se distribuye en los Municipio por CUD (Coeficiente único de distribución)”.
En tal sentido, hecho el cálculo correspondiente con el CUD de 0,75117, nuestro Municipio local percibirá en dicho concepto la suma de $.8.450.662,50 .
“Debemos puntualizar que esos fondos están afectados a gastos en educación” recuerda la concejal, puntualizando que “si bien sabemos que no es competencia y responsabilidad de los gobiernos municipales la educación publica, es posible planificar proyectos , sabiendo que se cuentan con esos fondos afectados”.