Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detienen a los autores de hurtos a Modas Litoral

Una pareja fue aprehendida por la Policía por ser presunta autora de hurtos cometidos en la tienda Modas Litoral, ubicada en Mitre 1702, el viernes y sábado pasados. 
 De acuerdo a la información policial, el hombre de 41 años y la mujer de 43, cometieron los ilícitos bajo la modalidad de “mecheras”, sustrayendo gran cantidad de prendas de vestir en horas de la tarde de esos días. Tras la recepción de la denuncia policial y el testimonio de un testigo, se logró identificar a los presuntos autores y se requirió la orden de allanamiento en el domicilio de los sospechados. 

Allí se secuestraron varias vestimentas, entre ellas conjuntos de ropa interior femenina de diversos talles, diseños y colores, y dos pantalones de dama. Todos tenían las etiquetas colocadas y estaban sin uso. Los imputados fueron aprehendidos en ese domicilio. 
 En tanto, las prendas fueron exhibidas al denunciante y reconocidas como de su comercio. 
La Fiscalía en turno avaló el proceder policial y dispuso la entrega de la ropa secuestrada a su propietario, se notificó a los detenidos de la causa que se los imputa (“Hurto”) y posteriormente fueron remitidos a sede judicial.