Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones secuestró esta mañana, en la plazoleta ubicada frente a la Terminal de Ómnibus, dos pistolas con sus respectivos cargadores, envueltos en una bolsa negra.
Se trata de dos de las armas robadas en la sede de la Fiscalía en la madrugada del Lunes. Según se informó, uno de los delincuentes se “descartó” de estos elementos de prueba antes de ser detenido.
Ahora solo resta hallar una de las armas sustraídas.
El robo ocurrió la madrugada del lunes último en la sede de la Fiscalía Descentralizada, situada en Mitre 2609.
Al menos dos de los delincuentes ingresaron al lugar a través de una claraboya de uno de los baños del primer piso del edificio judicial.
Una vez en el interior, los ladrones se dirigieron al despacho del fiscal Manso y robaron cuatro armas de puño guardadas dentro de una caja de seguridad y otra pistola que se hallaba envuelta en papeles y estaba guardada en una caja de cartón debajo de cinco expedientes judiciales.
Además de las armas de fuego, los ladrones se apoderaron de ocho teléfonos celulares que habían sido secuestrados en distintas causas que instruye el fiscal Manso.
Tras ser descubierto el robo, intervino en la pesquisa el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Nicolás que, a través de datos aportados por testigos, identificó a cuatro sospechosos que fueron detenidos.
Son tres hombres de 15, 22 y 40 años y una mujer de 19, que ya habían estado detenidos por el robo a la Escuela Industrial.
En el caso del sospechoso de 22 años, éste fue capturado en Boulevard Moreno y Belgrano de San Pedro tras huir a la carrera de una vivienda situada en las inmediaciones y en su poder se secuestraron cuatro de los celulares robados de la oficina del fiscal Manso.
Luego, el instructor judicial pidió realizar nuevos allanamientos que fueron ordenados por la jueza de Garantías 3 de San Nicolás María Eugenia Maiztegui.
Uno de esos procedimientos fue realizado en el domicilio del detenido, ubicado en Belgrano al 1200, donde se incautaron otros cuatro celulares y detuvieron a la mujer y al adolescente de 15 años, dijeron los informantes.
En tanto, el mayor de los sospechosos fue apresado en otro allanamiento, en Pellegrini 1.300, en el que los policías se incautaron de un revólver calibre .38 y una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta.