La Comisión Provincial declaró ayer la emergencia para el partido de San Pedro en forma particular para los productores que presentaron a tiempo la correspondiente documentación.
En total, fueron 45 los propietarios de campos afectados por las dos últimas tormentas, que hicieron llegar las planillas a la Dirección de Producción.
El Dr. Carlos Casini, Secretario de Producción, confirmó que seguirán trabajando para inscribir a otros productores antes del lunes.
En total, de las 12 mil hectáreas afectadas, 520 están afectadas a la producción de duraznos, 470 a los cítricos, 320 a los viveros y 60 a los arándanos, además del área destinada a cultivos extensivos.
Casini dijo que, a partir de ahora, trabajarán para subsanar los inconvenientes generados por “la mano de obra que ha quedado desocupada o que ha visto disminuido su trabajo, a los que hay que auxiliar con subsidios directos al jornal”.
Los jornales que podrían conseguirse “van a ir en labores a los campos afectados para los trabajos que necesitan para la recuperación de la producción o de las tareas para salir adelante y por otro lado una asistencia directa de otras áreas gubernamentales”.