Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Por mantenimiento, habrá corte de energía en la línea San Pedro-Papel Prensa, el jueves

El próximo jueves TRANSBA realizará un corte de energía eléctrica en la línea San Pedro – Papel Prensa por tareas de mantenimiento, en el horario de 6 a 13. 
Desde la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. (CoopSer) se informó que la interrupción será en la línea de 132 Kv para realizar modificaciones en los transformadores de intensidad que “se encuentran sometidos a una carga que supera en gran medida la nominal”. 

Además, mencionaron que “la situación requiere una intervención de estas características para reducir los peligros que corre la instalación en general”. 
Se aprovechará el corte, en tanto, para realizar otros mantenimientos preventivos y correctivos sobre la misma línea. 
“Se solicita que dentro de las posibilidades de cada caso se disponga una reducción de la carga habitual ya que con la configuración que TRANSBA tiene asignada en la ET-San Pedro para ese día, existen posibilidades de no poder mantener en plenitud el servicio eléctrico que habitualmente se demanda”, requieren desde la CoopSer.
También habrá probables interrupciones periódicas en algunos sectores “a los efectos de equilibrar los suministros garantizando las prestaciones básicas y permitiendo que se concreten los trabajos dentro del diagrama previsto”, agregaron.