|
"Esto es por lo de Sarmiento y 1001", dice una de las pintadas. |
A través de un comunicado de prensa, la Unión Cívica Radical expresó su repudio a las pintadas efectuadas esta noche en el comité de Salta y Obligado, vinculadas a la campaña contra el aumento de tasas que se realiza en medios radiales.
|
"Nosotros somos la militancia", dice la segunda. |
La nota firmada por el presidente de la UCR, Juan Llarín, manifiesta su “profundo pesar y descontento frente a los actos de vandalismo”.
“Entendemos que el hecho se produce como consecuencia de la campaña institucional que este partido ha iniciado hace algunos días, para concientizar a la población respecto de las intenciones del Intendente Municipal de aumentar las tasas en un 60%”, plantea el texto.
“Queremos repudiar firmemente la actitud intolerante de algunos sectores que parecen creerse dueños de la calle y del espacio público y los únicos habilitados para difundir y divulgar una opinión política: Frente a la diversidad de pensamiento, reaccionan de manera deplorable contra una institución partidaria”, agregan.
Por último, indican que “mal que les pese a algunos”, el país “todavía es una democracia”. Por ello, reclaman el derecho a expresarse y hacen “votos porque el sistema político recupere la racionalidad perdida y se abandonen este tipo de prácticas fascistas y antidemocráticas”.