El Comisario Dante Paolini confirmó que no se registraron incidentes de gravedad durante el operativo de prevención montado para resguardar a los asistentes y a la comunidad por la masiva presencia de público en el festival Mastai.
“Siempre tiene su riesgo un servicio de éstos.
Pero fue un buen público. Un espectáculo impecable y en lo que hace al servicio policial, pese a lo agotador (empezó a las seis de la mañana del sábado y terminó a las siete del domingo) no hubo inconvenientes serios” dijo Paolini.
El Jefe Distrital explicó que “hubo algún hecho aislado, como una pelea en la entrada y algunas infracciones por ebriedad, pero no en la medida que uno pensaba por el número de gente que vino”.
El personal debió intervenir para contener a un grupo de personas que intentaron pasar los vallados de seguridad pese a no tener entradas. De hecho, unas cuarenta personas finalmente ingresaron al predio, mientras que otras 150 fueron contenidas por la policía y el personal de seguridad.
“
Pretendimos dejar las cosas como estaban y dejar pasar a esos chicos para no tener que reprimir, utilizar postas de goma y esas cosas que, en realidad, complican más la situación en un día que transcurrió sin inconvenientes de importancia” explicó Paolini.